3° Congreso Internacional “Literatura y Enfermedad” (2° Simposio Nacional “Arte y Enfermedad”)

La enfermedad, patología física y/o mental, también considerada un constructo socio-discursivo, contribuye de manera destacada y creativa con la literatura, y esta última la reelabora para ofrecer al lector un universo, tejido entre realidad y ficción, que la enriquece y viabiliza su manejo.

Con el objetivo de ahondar aún más en las vinculaciones entre Literatura y Enfermedad, feth fiada, con el auspicio del Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar (CELACP), las (los) invita a participar los días 20, 21 y 22 de octubre del 2021, en el 3° Congreso Internacional “Literatura y Enfermedad” (2° Simposio Nacional “Arte y Enfermedad”), evento de carácter académico que busca movilizar relaciones y perspectivas entre estos dos ámbitos.

VII Congreso Internacional de Narrativa Fantástica

Con la participación de más de ochenta ponentes internacionales y nacionales, provenientes de universidades de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España, Inglaterra, Japón, México, Perú, Polonia, Puerto Rico, Suiza y Uruguay; se desarrollará desde el miércoles 21 al sábado 24 de julio de 2021, bajo la modalidad virtual, el VII Congreso Internacional de Narrativa Fantástica «Universos distópicos en América Latina y Narrativa fantástica escrita por mujeres. Siglos XX-XXI». El evento es organizado por el Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar (CELACP).

 
El congreso está dividido en 26 mesas y contempla el estudio sobre las distopías en América Latina, la narrativa fantástica escrita por mujeres; mesas sobre El terror y lo gótico, la Autoría femenina fantástica hispánica, El monstruo no mimético, la ciencia ficción y lo fantástico; y sobre la obra de Amparo Dávila, Mariana Enríquez, Agustina Bazterrica, Mónica Ojeda, además de otros múltiples autores.