Revista de Crítica Literaria Latinoamericana N° 97. Cuerpos Heridos
1
Editor:
Latinoamericana Editores
Formato:
Papel
Indice:
LA RESPONSABILIDAD DE LOS CUERPOS HERIDOS: VULNERABILIDADES EXPUESTAS EN LA LITERATURA Y LA CULTURA LATINOAMERICANA A CARGO DE JEFFREY CEDEÑO MARK Y MARÍA PAULA DÍAZ CASTROPresentación.La responsabilidad de los cuerpos heridos: vulnerabilidades expuestas en la literatura y la cultura latinoamericana / Jeffrey Cedeño Mark y María Paula Díaz CastroConfrontar la muerte: la representación de los cuerpos exánimes en la narrativa mexicana reciente / Ivonne Sánchez BecerrilNarrando la disrupción: mediaciones y cicatrices de la “ciudad letrada” en Colombia / Brantley NicholsonUn futuro sin utopías. Escrituras de la desolación en la narrativa del Cono Sur / Ana María Amar SánchezNiños desaparecidos, robados, cautivos: historias buscadas y encrucijadas del origen en la literatura postdictatorial argentina / Gesine BredeVenezuela y Postales de Leningrado: guerrilleros tras un futuro pasado / Jeffrey Cedeño MarkMás allá de la representación: formas documentales, singularidad y desposesión / Florencia GarramuñoAlgunas implicaciones éticas en las relaciones que tejen los personajes de Tres novelitas burguesas de José Donoso / María Paula Díaz CastroHeridas y cicatrices del horror: cuerpos inermes y cuerpos insumisos en la narrativa de Mariana Enríquez / Ana ForcinitoTrilce y la semiosis ilimitada / Raúl BuenoEl problema de la insuficiencia: la historia sacrificial en la poesía de César Vallejo / Joseph MulliganTrilce & En la masmédula: de lo “terciario” a la “mezcla” / Chrystian ZegarraHoracio Quiroga: la gesta del escritor spahi-americano / Felipe Toro FrancoLa crisis del cosmos finquero-gamonal en Flavio Herrera y José María Arguedas, 1933-1935 / Sergio Guillermo PalenciaLa isotopía de la resiliencia en la poesía de José María Arguedas: una lectura de “Cubapaq. A Cuba” / Francesca FedericoPablo Guevara: reflexiones sobre su poética de la creación verbal / Gladys Flores HerediaUna lectura desde el final. Los cuentos de infancia de Elena Garro y la huella psíquica de Henri Bergson / Paloma TorresNostalgias imperiales: el neo-eurocentrismo académico (a propósito del transbarroco peruano y sus detractores españoles / Rubén Quiroz ÁvilaLa Florida del Inca, Garcilaso de la Vega. Estudio, edición crítica, notas e índices de Carmen de Mora Valcárcel / José Luis Nogales BaenaHugo Francisco Bauzá sobre Francisco García Jurado, Nueve viajes en torno a BorgesMabel Moraña, Nosotros, los bárbaros. Tres narradores mexicanos en el siglo XXI / Roberto Cruz ArzabalOsvaldo Sandoval-León y Chrystian Zegarra, eds., Partera de la historia: violencia en literatura, performance y medios audiovisuales en Latinoamérica / Enrique Bernales AlbitesYolanda Westphalen Rodríguez, El eslabón perdido. Surrealismo, indigenismo y neoindigenismo en Abril, Arguedas, Moro y Westphalen / Carlos García-BedoyaRubén Quiroz Ávila, Opino, ergo sum. Artículos periodísticos / José Chaupis TorresPaolo de Lima, Nueve acercamientos a Ulises de James Joyce en el centenario de su publicación / Emma Aguilar Ponce
Género:
Ensayo, Revista

S/70.00