Revista de Crítica Literaria Latinoamericana N° 95
Nuevo
Edición:
1
Formato:
Papel
Indice:
SUMARIOPresentación. El legado de Antonio Cornejo Polar y la diversidad de líneas de investigación en la RCLL / José Antonio Mazzotti SECCIÓN MONOGRÁFICA I “LA CIUDAD COLONIAL EN LOS MÁRGENES DEL ARCHIVO INDIANO: TEXTOS PERIFÉRICOS Y ESCRITURAS EFÍMERAS” A CARGO DE EVA VALERO JUANIntroducción. La ciudad colonial en los márgenes del archivo indiano: textos periféricos y escrituras efímeras / Eva Valero JuanCultura cortesana, mecenazgo y figuración femenina. Sor Juana Inés de la Cruz y los condes de Galve / Beatriz Colombi“Llegaron a esta ciudad con repique general de todas sus campanas”, la ciudad virreinal en dos textos conventuales /Beatriz Ferrús AntónManila Hospitalaria en 1725: “Un abreviado Océano de devoto regocijo” / Francisco Montes GonzálezSan Felipe de Jesús: de gremios, procesiones del santo y relaciones de fiestas / María José RodillaConquista y renovación del poder real: usos de la historia en el canto intitulado Mercurio, de Arias de Villalobos / Dalmacio Rodríguez HernándezLa ciudad y los autos de fe en tres ejemplos de la Lima colonial / José Carlos RoviraPerspectivas urbanas en la relación de las fiestas limeñas por la entronización de Carlos IV de Francisco de Arrese / Eva Valero JuanFiestas reales, teatro y ópera en La Habana del siglo XVIII / Carlos Venegas ForniasSECCIÓN MONOGRÁFICA II “POESÍA Y VISUALIDAD” A CARGO DE MARIANNE LEIGHTONIntroducción: la tradición de la visualidad en la poesía hispanoamericana / Marianne LeightonEl ojo ornamental del modernismo / Ana PorrúaLa mirada de José María Eguren / Marianne Leighton CariagaEl poeta como pintor: vanguardia y visualidad en Son gotas de autismo visual, de Lorenzo García Vega / Ingrid RobynOliverio Girondo y los poemas-fílmicos sobre la ciudad / Chrystian ZegarraArchivos arqueológicos y etnográficos en Los ovnis de oro de Ernesto Cardenal: imagen y utopía en los “poemas indios” / Leonel Delgado AburtoPoesía mapuche y decolonización de la fotografía etnográfica en Jaime Huenún / Magda Sepúlveda ErizNotas sobre la estética de la ceguera en Mario Montalbetti: o de la querella entre ver y decir / Biviana Hernández O.Devaneos del ojo en dos poetas argentinas recientes / Claudio Guerrero ValenzuelaLa Neozona en Paramar de Juan Carreño. Lenguaje visible y territorio / Luis Valenzuela PradoSECCIÓN ESPECIAL EN MEMORIA DE ANTONIO CORNEJO POLAR (1936-1997)ACP y la interculturalidad. Apuntes. Homenaje a Antonio Cornejo Polar en el 25 aniversario de su muerte (18/5/2022) / José Ignacio López SoriaAntonio Cornejo Polar: una memoria que no acaba / Jorge FornetCornejo Polar: una mirada lúcida y alerta / Beatriz Colombi El legado de Antonio Cornejo Polar: sobre la Revista de Crítica Literaria Latinoamericana / Raquel Chang-RodríguezAntonio Cornejo Polar y el lugar de las literaturas en lenguas indígenas / Julio Noriega BernuyEl legado de Antonio Cornejo Polar a los estudios arguedianos y mattianos / Christian FernándezTestimonio sobre el maestro, mentor y amigo / Ulises Juan Zevallos-Aguilar

S/70.00

6 disponibles

OBRAS RELACIONADAS